martes, 1 de abril de 2014

Solicitud de matrícula para la realización de pruebas para la obtención de certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià - JQCV).

Toda la información aquí 
  • ¿Qué se puede solicitar?
    Nombre del trámite
    Solicitud de matrícula para la realización de pruebas para la obtención de certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià - JQCV).

    Objeto del trámite
    Obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano siguientes:
    - Certificado de conocimientos orales de valenciano: A2
    - Certificado de grado elemental de conocimientos de valenciano: B1
    - Certificado de grado medio de conocimientos de valenciano: C1
    - Certificado de grado superior de conocimientos de valenciano: C2
    - Certificado de capacitación técnica, lenguaje administrativo.
    - Certificado de capacitación técnica, corrección de textos.
    - Certificado de capacitación técnica, lenguaje en los medios de comunicación.
    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?
    Interesados/Solicitantes
    Las personas interesadas en la obtención de alguno de los certificados mencionados.
    Requisitos
    1. Para poder participar en las pruebas es necesario haber cumplido los dieciséis años, o cumplirlos durante el año de la convocatoria.
    2. Las personas aspirantes a los certificados de capacitación técnica de lenguaje administrativo y de lenguaje en los medios de comunicación deben estar en posesión del certificado de grado medio de conocimientos de valenciano.
    3. Las personas aspirantes al certificado de capacitación técnica de corrección de textos deben estar en posesión del certificado de grado superior de conocimientos de valenciano.
    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?
    TASAS 2014:

    Para participar en las pruebas, se deberá abonar:
    - Una tasa de 20,20 euros para los certificados de conocimientos orales y de grado elemental.
    - Una tasa de 25,25 euros para los certificados de grado medio y de grado superior.
    - Una tasa de 27,27 euros para los certificados de capacitación técnica (lenguaje administrativo, lenguaje en los medios de comunicación y corrección de textos).

    - El abono de estas tasas se efectuará utilizando el impreso multicopia o bien por vía telemática. Los aspirantes que se inscriban completamente con firma electrónica por vía telemática tendrán derecho a una bonificación del 10% de la tasa
    - En las solicitudes debe figurar el sello o justificante de la entidad colaboradora acreditativo del pago.
    - La falta del sello de la entidad colaboradora o el abono fuera de plazo determinarán la exclusión del aspirante.
    - En ningún caso el pago de la tasa sustituirá el trámite de presentación de la solicitud dentro del plazo y en la forma y en los lugares previstos en la presente resolución.
    - En las solicitudes mediante pago por via telemática, no es necesario enviar ningún justificante porque la inscripción ya habrá quedado debidamente registrada.

    EXENCIONES:
    - Están exentos del pago de la tasa los miembros de familias numerosas de categoría especial. Se beneficiarán de una bonificación del 50% de la tasa los miembros de familias numerosas de categoría general y las personas que sufran una discapacidad acreditada igual o superior al 33%.
    - Los participantes que, al formalizar la matrícula, se acojan a la exención o bonificación de las tasas deberán acreditar su situación mediante la copia compulsada del título de familia numerosa o del certificado correspondiente. La documentación acreditativa de la situación que da derecho a la exención o bonificación, acompañada de la que acredite la inscripción en la prueba, deberán ser enviadas a la JQCV.
    Enlace relacionado con el pago de las tasas http://www.cece.gva.es/polin/val/jqcv/solicitud.html
    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?
    Plazo de presentación
    El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 26 de abril de 2014.
    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?
    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente, en:
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 23Ver plano
    12003 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 14Ver plano
    46009 Valencia
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE
    AV. AGUILERA, 1Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 965936788
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    AVDA. CAMPANAR, 32Ver plano
    46015 Valencia
    Tel: 961970062
    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?
    DE FORMA PRESENCIAL:
    Para poder participar en las pruebas deberá solicitarse presentando el impreso multicopia normalizado, que se hallará a disposición de los interesados en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte y en la web de la JQCV .

    DE FORMA TELEMÁTICA:
    Las personas que dispongan de un DNI con certificado electrónico incorporado o firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana también podrán hacer la inscripción y el abono de las tasas por vía telemática a través de la web .
    En dicho caso no será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro.
    Impresos asociados
    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?
    Pasos
    - Previamente a la presentación de las solicitudes, es necesario haber abonado las tasas correspondientes en la cuantía y forma indicadas anteriormente.

    - Los aspirantes podrán inscribirse en varios niveles, pero solo se admitirá una matrícula por cada nivel. En el supuesto de doble inscripción en un mismo nivel, se anulará la última que se haya completado. En el caso de no figurar la localidad de examen en la solicitud de participación, la JQCV asignará la más próxima al domicilio del aspirante.

    - Los aspirantes que se inscriban en dos certificados diferentes, cuyas pruebas se celebren en un mismo día, deberán formalizar la inscripción de ambos niveles en una localidad en la que se contemple la realización de las pruebas de ambos certificados. La comisión examinadora facilitará, en la jornada en la que coinciden la prueba de conocimientos orales y la primera fase de la prueba del grado medio, en primer lugar la prueba de conocimientos orales y, a continuación, la incorporación a la de la primera fase de grado medio del turno de las 12.00 h. En la jornada en la que haya coincidencia en las pruebas de grado elemental y de la primera fase del grado superior, la comisión examinadora facilitará primero la realización de la prueba de grado superior y, a continuación, la incorporación a la de grado elemental.

    - Los interesados de confesión evangélica o judía que, al amparo de las leyes 24/1992 y 25/1992, respectivamente, de 10 de noviembre, quisieran participar en las pruebas en un régimen de horario alternativo, deberán solicitarlo a la presidencia de la JQCV en el momento de su inscripción.
    Corresponderá exclusivamente a la Comisión Examinadora de Valencia la organización de las pruebas que deberán realizar los miembros de las mencionadas comunidades religiosas. En caso de que se trate de una prueba de doble turno, esta función la ejercerá la Comisión Examinadora de Valencia del primer turno.

    - Las comisiones examinadoras adoptarán las medidas necesarias para que los aspirantes con discapacidades tengan las mismas oportunidades para la realización de los ejercicios que el resto de participantes. Se establecerán, para las personas que así lo soliciten y lo justifiquen debidamente ante el presidente de la JQCV en el momento de su inscripción, las adaptaciones de tiempo y medios, que serán determinadas por el tribunal, para que los aspirantes realicen el examen en las condiciones más favorables, sin que puedan ser eximidos de la realización de ninguna de las áreas de la prueba. En todo caso, los criterios de evaluación serán los mismos que se apliquen al resto de aspirantes.

    - Durante la semana anterior a la realización de las pruebas, la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano publicará en su web la lista de aspirantes convocados al ejercicio correspondiente, con especificación de nombre, apellidos, documento de identidad, nivel, turno y localidad.

    - Efectuadas las pruebas, se hará pública en los tablones de anuncios de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte, por resolución del presidente de la JQCV, la lista provisional de los aspirantes con la calificación de apto o de no apto, y se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana un extracto de la resolución que indicará los sitios donde se expondrá la lista. Contra esta decisión de las comisiones examinadoras se podrá interponer reclamación ante el presidente de la JQCV en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

    - Las reclamaciones serán resueltas en el plazo de un mes. Transcurrido este plazo, se considerarán desestimadas las reclamaciones no resueltas y se tendrán por definitivos los resultados no enmendados, con efectos a partir de la fecha de la resolución por la que se hace pública la lista provisional.

    - La calificación provisional obtenida en las pruebas, en términos de apto o no apto, podrá ser consultada por los aspirantes en la página web de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, , o bien en el teléfono audiomático 96 317 52 00.

    - Los certificados que se expedirán llevarán indicado el nivel de referencia correspondiente al Marco europeo común de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, con la excepción de los de capacitación técnica. La referencia será la siguiente:
    -Certificado de conocimientos orales: A2
    -Certificado de grado elemental: B1
    -Certificado de grado medio: C1
    -Certificado de grado superior: C2
    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?
    Tramitación
    Las personas que dispongan de certificado digital podrán pagar la tasa correspondiente y matricularse de forma telemática, o bien actuando como respresentantes en el procedimiento, pagar la tasa correspondiente y matricular a otras personas interesadas (sólo para tipo de matrícula ordinaria). Para ello deberán seguir estos pasos:
    1. Debe saber
    Le mostramos una breve explicación de cada uno de los pasos por los que ha de pasar para completar el proceso de solicitud.
    2. Rellenar
    Deberá cumplimentar los formularios indicados como obligatorios. Pueden existir formularios opcionales que puede cumplimentar o no, según disponga de la información solicitada.
    3. Pagar
    Deberá realizar el pago de la tasa correspondiente a esta solicitud. Una vez realizado el pago no podrá modificar los pasos anteriores.
    4. Registrar - 5.Guardar
    Se le proporcionará un justificante de registro firmado electrónicamente que le servirá como resguardo o justificante legal.

    Para realizar el pago telemático deberá hacerlo con una cuenta bancaria de una de las entidades que permiten el adeudo on-line de tasas, puede consultar las entidades que permiten el adeudo on-line de tasas en: http://www.gva.es/c_economia/web/html/Tributos_InfoGeneral_DondePagar_c.htm

    Para solicitar un certificado digital de la Generalitat Valenciana, o en caso de tener problemas con el uso de dicho certificado deberá dirigirse a la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) www.accv.es

    En caso de tener problemas en la generación telemática del trámite, deberá remitir un correo a la siguiente dirección:
    tramitel@edu.gva.es
    Inicio
  • Información complementaria
    * CALENDARIO
    1.- Primer período:
    Día 31 de mayo de 2014:
    - Certificado de conocimientos orales.
    - Primera fase del certificado de grado medio (áreas 1 y 2)
    - Certificado de lenguaje administrativo.
    Día 7 de junio de 2014:
    - Certificado de grado elemental.
    - Primera fase del certificado grado superior(áreas 1 y 2)
    Día 14 de junio de 2014:
    - Segunda fase del grado medio (áreas 3 y 4)
    - Certificado de lenguaje en los medios de comunicación.
    Día 21 de junio de 2014 (en todas las sedes salvo la ciudad de Alicante):
    - Segunda fase del grado superior (áreas 3 y 4)
    - Certificado de corrección de textos.
    Día 28 de junio de 2014 (sede de Alicante)
    - Segunda fase del grado superior (áreas 3 y 4)

    2.- Segundo período:
    Día 8 de noviembre de 2014:
    - Certificado de conocimientos orales.
    - Primera fase del certificado de grado medio (áreas 1 y 2)
    - Certificado de lenguaje administrativo.
    Día 15 de noviembre de 2014:
    - Certificado de grado elemental.
    - Primera fase del certificado de grado superior(áreas 1 y 2)
    Día 22 de noviembre de 2014:
    - Segunda fase del grado medio (áreas 3 y 4)
    - Certificado de lenguaje en los medios de comunicación.
    Día 29 de noviembre de 2014:
    - Segunda fase del grado superior (áreas 3 y 4)
    - Certificado de corrección de textos.


    * HORARIOS
    - Certificado de conocimientos orales: empezará a las 9:00 h.
    - Certificado de grado elemental: empezará a las 9:00 h.
    - Primera fase del grado medio: (áreas 1 y 2). En el primer periodo de exámenes (día 31 de mayo de 2014) empezará a las 9:00 h para las personas cuyo primer apellido empiece por una letra comprendida entre la A y la L, y a las 12:00 h para las personas cuyo primer apellido empiece por una letra entre la M y la Z. En el segundo período (día 8 de noviembre) empezará a las 9:00 h para las personas cuyo primer apellido empiece por una letra comprendida entre la M y la Z, y a las 12:00 h para las personas cuyo primer apellido empiece por una letra entre la A y la L.
    - Primera fase del grado superior (áreas 1 y 2): empezará a las 9:00 h.
    - Segunda fase del grado medio (áreas 3 y 4). En el primer periodo de exámenes (día 14 de junio de 2014) empezará a las 9:00 h en las localidades que no tengan doble turno.
    Se establece un doble turno en las localidades de Alicante, Torrent y Valencia: el primero empezará a las 9:00 h y el segundo a las 16:00 h. En estas localidades con doble turno, las personas cuyo primer apellido empiece por una letra comprendida entre la A y la L participarán en el primer turno de las pruebas (9:00 h de la mañana), y las personas cuyo primer apellido empiece por una letra comprendida entre la M y la Z participarán en el segundo turno de las pruebas (16:00 h de la tarde).
    En el segundo periodo de exámenes (22 de noviembre de 2014), la prueba empezará a las 9:00 h en todas las localidades, salvo que la previsión de asistentes aconseje establecer un doble turno en alguna de las sedes, lo cual se hará público mediante una resolución que se publicará en el DOCV con la suficiente antelación y en la cual se establecerá las sedes con doble turno, el horario y los aspirantes convocados en cada uno de los turnos.
    - Segunda fase del grado superior (áreas 3 y 4): empezará a las 9:00 h.

    Las pruebas de los certificados de capacitación técnica empezarán a las 9:30 h:
    - Certificado de lenguaje en los medios de comunicación.
    - Certificado de lenguaje administrativo.
    - Certificado de corrección de textos.


    * LOCALIDADES Y PRUEBAS
    Alicante: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Alcoy: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Alzira: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Benidorm: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Buñol: conocimientos orales, grado elemental y medio.
    Burriana: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Castellón de la Plana: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Dénia: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Elda: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Elche: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Gandia: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Llíria: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Ontinyent: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Orihuela: conocimientos orales, grado elemental y medio.
    Paterna: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Sagunto: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Segorbe: conocimientos orales, grado elemental y medio.
    Sueca: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Torrent: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Valencia: conocimientos orales, grado elemental, medio, superior, y certificados de capacitación técnica (lenguaje en los medios de comunicación, lenguaje administrativo y corrección de textos).
    Vall d'Uixó, la: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Villena: conocimientos orales, grado elemental y medio.
    Vinaròs: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.
    Xàtiva: conocimientos orales, grado elemental, medio y superior.

    * CENTROS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
    Alicante: Universitat d'Alacant. Ctra. Sant Vicent, s/n. Sant Vicent del Raspeig.
    Alcoy: Edificio Ferràndiz. Campus d'Alcoi. Universitat Politècnica de València. Placeta Ferràndiz i Carbonell, 2.
    Alzira: IES núm. 4. C/ En Projecte, 5.
    Benidorm: IES Bernat de Sarrià. Partida Salt de l'Aigua, s/n.
    Buñol: IES La Hoya de Buñol. Avda. Rafael Ridaura, s/n.
    Burriana: IES Jaume I. Pl. Sanchis Guarner, s/n.
    Castellón de la Plana: IES Penyagolosa e IES Sos Baynat. C/ Moncofa, s/n.
    Dénia: IES Historiador Chabàs. C/ Manuel Vallalta, 3.
    Elche: Edificio Altabix. Universitat Miguel Hernández. Avda. de la Universitat, s/n
    Elda: IES La Torreta. Avda. Ronda, 77.
    Gandia: Campus de Gandia. Universitat Politècnica de València. C/ Paranimf, 1. El Grau de Gandia.
    Llíria: IES Camp de Túria. C/ Alcalde M. Garcia, s/n.
    Ontinyent: IES Pou Clar. Avda. Vicent Gironés, s/n.
    Orihuela: Edificio Orcelis. Campus de Desamparados. Universitat Miguel Hernández. Ctra. de Orihuela-Beniel, km 3,2.
    Paterna: IES Henri Matisse. C/ Enric Valor, s/n.
    Sagunto: IES Camp de Morvedre. C/ Advocat F. Caruana, s/n.
    Segorbe: Edificio Glorieta. C/ Bonifacio Ferrer, 2.
    Sueca: IES Joan Fuster. Camí dels Dos Pontets, s/n.
    Torrent: IES Veles e Vents. Camí dels Cànters, s/n.
    Valencia: Universitat Politècnica de València. Camí de Vera, s/n.
    Vall d'Uixó, la: IES Benigasló. Avda. Arcadi Garcia i Sanz, 1.
    Villena: IES A. Navarro Santafé. Paraje San Benito, s/n.
    Vinaròs: IES Leopoldo Querol. C/ Gil de Atrocillo, s/n.
    Xàtiva: IES José de Ribera. C/ Acadèmic Maravall, 15.


    * ESTRUCTURA Y DURACIÓN DE LA PRUEBA
    1. Conocimientos orales
    Área 1 (comprensión oral y lectora): 30%
    Área 2 (estructuras lingüísticas) : 20%
    Área 3 (expresión escrita): 20%
    Área 4 (expresión e interacción oral) : 30%
    Para superar la prueba hay que obtener una puntuación en la media ponderada de las cuatro áreas de un mínimo del 60%. Además, en las áreas 1, 2 y 3 la puntuación mínima deberá ser, para cada área, del 40% en dos de éstas indistintamente y del 30% en la otra, y en el área 4 (área de expresión e interacción oral) la puntuación mínima exigida será del 60%.
    La duración de esta prueba será de 2 horas.

    2. Grado elemental
    Área 1 (comprensión lectora): 20%
    Área 2 (estructuras lingüísticas) : 30%
    Área 3 (expresión escrita): 20%
    Área 4 (expresión e interacción oral): 30%
    Para superar la prueba hay que obtener una puntuación en la media ponderada de las cuatro áreas de un mínimo del 60%. Además, en las áreas 1, 2 y 3 la puntuación mínima deberá ser, para cada área, del 40% en dos de éstas indistintamente y del 30% en la otra, y en el área 4 (área de expresión e interacción oral) la puntuación mínima exigida será del 60%.
    La duración de esta prueba será de 2 horas.

    3. Grado medio
    Primera fase de la prueba.
    Área 1 (comprensión lectora): 10% del total de la prueba
    Área 2 (estructuras lingüísticas): 30% del total de la prueba
    De conformidad con el punto 3 del apartado doce, solamente pasarán a la segunda fase los aspirantes que obtengan una puntuación, en la media ponderada de las notas de las dos áreas, del 40%, y que no sea inferior al 30% en ninguna de las dos áreas.
    La duración de esta fase será de 1 hora y 30 minutos.

    Segunda fase de la prueba.
    Área 3 (expresión escrita): 30% del total de la prueba
    Área 4 (expresión e interacción oral): 30% del total de la prueba
    Una vez acabado el ejercicio del dictado, los examinandos dispondrán de un máximo de 1 hora y 45 minutos para completar el resto del área 3. En esta área 3 habrá que obtener un mínimo de un 40% o, excepcionalmente, de un 30% si se ha superado el 40% tanto en el área 1 como en el área 2.
    La puntuación mínima para superar el área 4 será del 60%.
    Para superar toda la prueba hay que obtener una puntuación en la media ponderada de las cuatro áreas de un mínimo del 60%.

    4. Grado superior
    Primera fase de la prueba.
    Área 1 (comprensión lectora): 10% del total de la prueba
    Área 2 (estructuras lingüísticas): 30% del total de la prueba
    De conformidad con el punto 3 del apartado doce, solamente pasarán a la segunda fase los aspirantes que obtengan una puntuación, en la media ponderada de las notas de las dos áreas, del 40%, y que no sea inferior al 30% en ninguna de las dos áreas.
    La duración de esta fase será de 2 horas.

    Segunda fase de la prueba.
    Área 3 (expresión escrita): 30% del total de la prueba
    Área 4 (expresión e interacción oral): 30% del total de la prueba
    Una vez acabado el ejercicio del dictado, los examinandos dispondrán de un máximo de 1 hora y 45 minutos para completar el resto del área 3. En esta área 3 habrá que obtener un mínimo de un 40% o, excepcionalmente, de un 30% si se ha superado el 40% tanto en el área 1 como en el área 2.
    La puntuación mínima para superar el área 4 será del 60%.
    Para superar toda la prueba hay que obtener una puntuación en la media ponderada de las cuatro áreas de un mínimo del 60%.

    5. Lenguaje en los medios de comunicación
    Área 1. La lengua y los medios de comunicación: 10%
    Área 2. Normativa gramatical y lengua estándar: 40%
    Área 3. Normativa gramatical y registro periodístico: 20%
    Área 4. Elocución, ortología y puntuación: 30%
    Para superar la prueba hay que obtener una puntuación en la media ponderada de las cuatro áreas de un mínimo del 60%.
    La duración de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.

    6. Lenguaje administrativo
    Área 1. Comprensión lectora: 10%
    Área 2. Expresión escrita: 45%
    Área 3. Conocimientos prácticos de lenguaje administrativo: 45%
    Para superar la prueba hay que obtener una puntuación en la media ponderada de las tres áreas de un mínimo del 60%.
    La duración de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.

    7. Corrección de textos
    Área 1. Corrección de textos escritos (originales): 70%
    Área 2. Normativa lingüística y registros: 10%
    Área 3. Corrección tipográfica (galeradas): 20%
    Para superar la prueba se deberá obtener una puntuación en la media ponderada de las tres áreas de un mínimo del 60%.
    La duración de esta prueba será de 2 horas y 30 minutos.


    * MARCO EUROPEO COMÚN DE REFERENCIA
    Los certificados que se expedirán llevarán indicado el nivel de referencia correspondiente al Marco europeo común de referencia para las lenguas: aprender, enseñar, evaluar, con la excepción de los de capacitación técnica. La referencia será la siguiente:
    - Certificado de conocimientos orales: A2
    - Certificado de grado elemental: B1
    - Certificado de grado medio: C1
    - Certificado de grado superior: C2
    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales
    Normativa
    - Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano y se nombran las comisiones examinadoras(DOCV núm. 7243, de 28/03/14).
    Lista de normativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario