Educación



Admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional básica segunda oportunidad para el curso 2016-2017. ABIERTO PLAZO DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE.


http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17730

  • Nombre del trámite
    Solicitud de admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional básica segunda oportunidad para el curso 2016-2017
    Objeto del trámite
    Que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación y que sean mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados
    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?
    Interesados/Solicitantes
    Jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios o cualesquiera otras de carácter similar.
    Requisitos
    - Tener entre 17 y 29 años (o menos de 30 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33
    por ciento) y no haber completado los estudios obligatorios.





      
Solicitud de admisión a enseñanzas universitarias de grado en las universidades públicas y sus centros adscritos de la Comunitat Valenciana para el curso 2016/2017 (Preinscripción)

Plazo de presentación y requisitos pincha aquí







Calendario y el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de grado medio y de grado superior,  en centros públicos y centros privados concertados no universitarios para el curso 2016-2017.


Plazo solicitud de admisión telemática, y entregar el resguardo en el centro elegido en su primera opción, comprende del 7 al 17 de junio.

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos;jsessionid=FTYwXbKfhgXPWlLTg1GJ5lvhsHKdyrXfNfRPMnp9HYBQ1x4J50d9!-1036206059!1465584319551?id_proc=18090




Calendario y el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, en centros públicos y centros privados concertados no universitarios para el curso 2016-2017.
Plazo del 6 de junio al 10 de junio, ambos inclusive (Presentar PREVIAMENTE con el asistente telemático).







· Inscripción para la realización de las pruebas de ingreso y acceso de enseñanzas elementales de Música y Danza de la Comunitat Valenciana
para el curso 2016-2017, en los conservatorios de titularidad pública de la Generalitat Valenciana.
Inscripción telemática:
9.00 horas del día 1 de junio a las 15.00 horas del día 10 de junio.
La presentación de la solicitud impresa y la documentación en el centro se efectuará a partir del día siguiente del inicio del plazo de inscripción hasta el 15 de junio.









Solicitud de inscripción para realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de GRADO SUPERIOR
  • Objeto del trámite
    Realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

    Interesados/SolicitantesLos/as aspirantes que deseen cursar enseñanzas de grado superior y deban hacerlo mediante superación de prueba.

    Requisitos
    Tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2016. Para quienes acrediten haber superado un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia o ciclo
    relacionado con el ciclo de grado medio superado, el requisito de edad para la realización de las pruebas será de 18 años de edad o cumplirlos durante el año 2016.

    Plazo de presentación
    La inscripción se realizará del 26 de mayo al 1 de junio de 2016.

    ¿Dónde dirigirse? 
    Presencial
    Las solicitudes de inscripción se presentarán en los centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana que imparten ciclos relacionados con la opción elegida.

  • ¿Qué documentación se debe presentar? Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar:

    - En caso de ser mayor de 18 años, alguno de los siguientes documentos: Tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

    - En el caso de ser menor de 18 años, cualquiera de los anteriores o también un certificado de empadronamiento en un municipio.

    - Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo, y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado, para optar a las plazas de acceso directo.
    Aquellas personas que estén en posesión del título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba a efectos de admisión. En este caso no presentarán la declaración responsable.

    - Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.




     -----------------------------------------------------------------------

Solicitud de inscripción para realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de GRADO MEDIO




  • Objeto del trámiteRealización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

    Interesados/Solicitantes
    Los/las aspirantes que deseen cursar enseñanzas de grado medio y quieran hacerlo mediante la superación de prueba.

    Requisitos
    Tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2016.

    ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago? Tasas 2016:

    Ordinaria: 6,42 euros
    Familia numerosa general: 3,21 euros
    Discapacidad acreditada igual o superior al 33%: exención de tasas
    Familia Numerosa Especial: exención de tasas

    El formulario de tasa lo genera el propio centro educativo a través de la aplicación informática ITACA.

    Plazo de presentación
    La inscripción se realizará del 26 de mayo al 1 de junio de 2016.

    Presencial
    Las solicitudes de inscripción se presentarán en los centros docentes públicos de la Comunitat Valencia que imparten ciclos de grado medio.

     ¿Qué documentación se debe presentar?
    Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar:

    - En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

    - En el caso de ser mayor de 18 años alguno de los siguientes documentos: tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

    - Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado, para optar a las plazas de acceso directo.

    - Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.

 + INFO


-------------------------------------------------------------------------------


CALENDARIO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2016/2017
PROVINCIA DE ALICANTE 

---------------------------------------------------------------


PRUEBA PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLERATO. 


Objeto del trámite

Se convoca la prueba para personas mayores de 20 años para la obtención directa del título de Bachiller, en la Comunidad Valenciana, correspondiente al curso 2015-2016.

·  ¿Quién puede iniciarlo?

1. Tener 20 años cumplidos o alcanzar esta edad en el año natural de realización de la prueba. 

2. No estar en posesión del título de Bachiller en ninguna de sus modalidades o vías, ni de titulación declarada equivalente a efectos académico

3. No estar matriculado o matriculada en enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes ordinario diurno, nocturno o a distancia en el momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrícula después del 15 de enero de 2016.
4. Ser residente en la Comunidad Valenciana.

5. Haber efectuado, antes de la finalización del período de presentación de solicitudes, el abono de la tasa correspondiente a la prueba para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

   ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?



   El importe de la tasa a abonar por las personas que se inscriban para participar en la prueba:
a) Matrícula ordinaria: 20,13 euros.
b) Familia numerosa de categoría general: 10,07 euros.
c) Familia numerosa de categoría especial: 0 euros.
d) Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %: 10,07 euros.
_______________________________________________________________________________

Pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional
2015/2016

+ INFO
_______________________________________________________________________________



Pruebas de acceso de carácter específico y se determina el calendario y el procedimiento para la admisión y matriculación, para cursar las enseñanzas deportivas de ciclo inicial y ciclo final de grado medio de Fútbol y Fútbol Sala en el Cen tro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el curso académico 2015-2016.

+ info

____________________________________________________________________________


Pruebas de acceso de carácter específico y se determina el calendario y el procedimiento para la admisión y matriculación, para  cursar las enseñanzas deportivas de ciclo inicial y ciclo final de grado medio de Fútbol y Fútbol Sala en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el curso académico 2015-2016

+ info