Empleo

Apoyo a la contratación indefinida de personas jóvenes mayores de 16 años cualificados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. AVALEM JOVES - Ejercicio 2017, SERVEF. + INFO


PROGRAMA integral de cualificación y empleo


DIRIGIDO A
·         Jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan.
·         Empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.
DESCRIPCIÓN
·         Si eres joven, entre 16 y 29 años y buscas empleo te acompañamos en todo el proceso hasta tu incorporación en el mercado de trabajo o el autoempleo. Diseñamos un itinerario a tu medida considerando tus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidades que te lleven a la inserción laboral.
·         Si eres una empresa y deseas contratar jóvenes cualificados, podemos proporcionarte lo que necesitas. Además te ofrecemos incentivos en la contratación.
CÓMO FUNCIONA

·         Te atendemos de forma individualizada desarrollando tu perfil profesional ofreciendote diferentes acciones que te ayuden a acceder a un puesto de trabajo.
Es un Programa que responde a las iniciativas impulsadas para la inserción de jóvenes en el mundo laboral con distintos planes: plan de movilidad, plan de capacitación y plan de formación dual.
DURACIÓN
·         Programa disponible hasta 2018.
PRECIO
·         Gratuito:
·         Financiado por Fondo Social Europeo -FSE-.
·         Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE-.

·         Ministerio de Empleo y Seguridad Social



Garantía Juvenil

Logo_Garantia_Juvenil_es 
Los jóvenes que estéis inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil tenéis ya acceso a píldoras formativas, que se han habilitado de forma gratuita en vuestra área personal del portal de Garantía Juvenil.
Los cursos de formación online que en la actualidad se encuentran a vuestra disposición son:
  • El curso de TICs
  • El curso de Emprendimiento
  • El curso de Orientación al Cliente
  • Y el curso de Comunicación Eficaz
Próximamente se sumarán a la Plataforma nuevas unidades formativas.
Procedimiento de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Para inscribirse en el registro de Garantía Juvenil, así como para ser beneficiario de alguna de las medidas, será necesario el cumplimento de los siguientes requisitos:
  • Tener entre 16 y 25 años. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30.
  • No haber trabajado en los últimos 30 días.
  • No haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días, ni acciones formativas en los últimos 30 días.
  • Adquisición de un compromiso de participación activa.


 Más información:
  • Garantía juvenil
  • Servicio de información telefónica: 012 ó 963866000 para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunitat Valenciana o para aquellos ciudadanos que disponen de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos.
  • Correo electrónico info.garantiajuvenil@meyss.es
_______________________________________________________________________________

NUEVO APP

El Injuve lanza esta nueva aplicación gratuíta destinada a jóvenes y mujeres emprendedoras


¡Descárgate gratis esta aplicación y disfruta ya de una nueva manera de acceder a la información sobre emprendimiento joven en nuestro país!



                

El currículum Vitae

Es importante que valores y reconozcas todo aquello que has hecho en el pasado. Tu experiencia, tu formación, las destrezas y cualidades que pones en juego a diario, tus logros personales. En definitiva lo que tú "aportarás" a la empresa."

La entrevista de Selección

La entrevista es la fase decisiva dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como la toma de información, preparación, envío de la carta de presentación y seguimiento de currículo han estado dirigidos a conseguir la celebración de la entrevista con un interlocutor/a valido de la empresa.

Es el momento del contacto personal donde de una forma individual y directa tienes la ocasión de convencer al entrevistador de que tu eres la persona mas idónea para el puesto.

Sin duda, un momento importante porque en ella nos jugamos mucho en poco tiempo. Sin embargo puede prepararse de antemano y no tiene por que impresionar. Consiste en una conversación en la que se trata de evaluar o determinar la adecuación de la persona candidata a un determinado puesto de trabajo, con el objeto de completar la información obtenida mediante el currículo.

En ella el entrevistador/a analizara cuestiones relacionadas con tus intereses, formación, experiencia laboral y características personales, con la finalidad de ver tu capacidad de integración tanto al puesto de trabajo como a la empresa y a los compañeros.

No existe un modelo fijo de entrevista. Cada seleccionador/a sigue una técnica propia más o menos profesional. Se puede dar el caso de que te entreviste un/a técnico/a de selección o el mismo jefe del departamento donde se ubica el puesto de trabajo.

Fuente: Servef

RECURSOS PARA BUSCAR EMPLEO

  1. Definir tu objetivo profesional
  2. Ampliar tu formación
  3. Trabajar o estudiar en el extranjero 
  4. Prepara una agenda 
  5. Las herramientas básicas para presentarte a las empresas serán el currículum vitae y la carta de presentación. Ésta última, es imprescindible sobre todo si trata de ofertas de empleo que has visto en la prensa o por autocandidatura
  6. Fuentes de acceso al empleo y los recursos que te podrán facilitar direcciones de empresas y servicios que buscan profesionales con tu perfil. 
  7. Proceso de selección
  8. Entrevistas de trabajo
  9. Empleo en las administraciones públicas .


Fuente: IVAJ


Empleo en europa


El Portal EURES es el portal del empleo en Europa. Eures está pensado entre otras cosas para facilitar la búsqueda de empleo en los países del espacio económico europeo.
Otros enlaces interesantes para encontrar trabajo en Europa son:


Enlaces de interés: