Servicios



CASA DE LA JUVENTUD DE ASPE

C/San Pedro, 12. 

 HORARIOS:
                           Mañanas:    De martes a sábado de 10 a 13 h.
                            Tardes:      De martes a jueves de 17.30 a 21 h.
                                             Viernes y sábados de 17.30 a 22 h.
                                             Domingos de 18 a 21 h.
La Casa de la Juventud es una instalación de la Concejalía de la Juventud de Aspe al servicio de los jóvenes. Pueden disfrutar de ella tanto las asociaciones y grupo como jóvenes a nivel individual.



Centro de Información Juvenil. CIJA

En el CIJA podrás encontrar toda la información sobre actividades y servicios que interesa a la gente joven, como pueden ser:

*      ESTUDIOS.

      Información sobre los estudios, pruebas de acceso y lugar donde se realizan. (Ciclos formativos, bachiller, UNED, universidad, etc.)
Igualmente se encuentra información sobre las diferentes academias y los cursos que imparten.

*      EMPLEO.

      El CIJA presta un servicio de orientación en la búsqueda de empleo. Para que te sea más sencillo entrar en el mundo laboral.
      También se dispone de listados de oposiciones, de ofertas de empleo del SERVEF  y de diferentes recursos para buscar trabajo.

*      FORMACIÓN.

     Dispondrás a tu alcance de una amplia oferta formativa de diferentes campos como por ejemplo: tiempo libre, cursos de idiomas, cursos de informática, asociacionismo, etc.

*      PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO.

      Tenemos a tu disposición los documentos que necesites si deseas crear una asociación:
          Estatutos
          Acta fundacional
          Solicitud
          Subvenciones
          Otras Webs  de interés
          Legislación

*      TIEMPO LIBRE.

      El CIJA cuenta con una viajeteca donde se puede encontrar información sobre turismo. Tanto de España como del resto de Europa.
      También existe información sobre la red de albergues juveniles. Así como información sobre los carnés de alberguista, carnet Jove, internacional, etc. 
      Además tendrás un amplio abanico de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud de Aspe, por otras poblaciones de la comarca, por el IVAJ como por otras entidades. Actividades como campañas de tiempo libre, cursos, talleres, viajes, etc.

EQUIPAMIENTO DE LA CASA DE LA JUVENTUD











PLANTA BAJA




Sala de consulta. En ella podrás consultar toda la información que necesites sobre los diferentes campos que interesan a la juventud. (Formación, empleo, educación, ocio, turismo, etc.).






Ciber. Ordenadores con conexión gratuita a Internet, y posibilidad de realizar trabajos e imprimirlos. Además disponemos de Wifi.








Patio. Espacio al aire libre donde podrás disfrutar de una buena conversación o de actividades varias.
 





1ª PLANTA




Sala polivalente. Es una espaciosa sala para actividades varias como reuniones, charlas, dinámicas, cursos, etc.








Despacho de la concejala de Juventud









Sala de juegos. Una acogedora sala con los equipamientos necesarios para disfrutar de los juegos de mesa, además se puede utilizar para hacer trabajos, estudiar…


Sala de asociaciones. Espacio donde las asociaciones de Aspe pueden tener su sede y reunirse. Dispone de taquillas para guardar la documentación de las asociaciones.





2ª PLANTA



Taller 1. Se trata de una sala con espacio suficiente para realizar actividades como talleres, teatro, ensayos de malabares, baile y diferentes juegos.







Taller 2. Sala con bancada y fregadero para poder ser utilizada en talleres de barro, pintura y cerámica entre otros.