De
cara a las fiestas navideñas, desde la Concejalía de Juventud se
aconseja que se extremen las precauciones a la hora de adquirir una
entrada para un espectáculo, fiesta, concierto, etc...
Con
el objetivo de que hechos como los de otros años, en los que se
organizaron fiestas ilegales o "fantasmas", no se repitan,
esta Concejalía informa de una serie de recomendaciones para
minimizar en gran medida los riesgos de adquirir una entrada falsa:
- Las entradas tienen que contener todos los datos que identifiquen a quien la expide (incluida su identificación fiscal, NIF o CIF), además del precio de la misma.
- Para evitar el fraude, comprar siempre las entradas en establecimientos autorizados y dentro del circuito legal.
- Se debe tener mucha precaución al adquirir las entradas a través de teléfonos móviles mediante la publicidad que se suele encontrar en la calle, puesto que pueden ofrecerla vendedores no autorizados.
- En el caso de tener alguna duda acerca de la autenticidad de una entrada, se recomienda dirigirse a los organizadores para verificar si se trata de una estafa.
- Desconfiar de entradas que se vendan a un precio excesivamente más bajo que el precio de mercado y observar la entrada minuciosamente, su calidad, imágenes e impresión. Hay que estar atento a errores de ortografía, de puntuación o gramaticales y a si la información es correcta, fijarse en si el código de barras o alguna de las imágenes está desenfocada, puesto que las entradas de conciertos, en concreto, están realizadas de forma profesional, por lo que su resolución suele ser buena.
- Guardar siempre el folleto en el que aparecía la fiesta y conservarlo junto con el ticket o resguardo de la compra de la entrada, por si se tuviera que hacer una reclamación.
Sandra
Almiñana
Concejalía
de Juventud
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